Óptimas Solutions, destacado fabricante y distribuidor industrial a nivel global, ha dado a conocer su ambicioso plan para establecer una planta de fabricación de sujetadores en Monterrey, Nuevo León, México. Esta iniciativa, programada para la segunda mitad de 2024, representa un paso crucial en la estrategia de la empresa para fortalecer sus operaciones de abastecimiento regional y reducir los riesgos inherentes a la cadena de suministro.
La nueva instalación también complementará el centro de distribución de alrededor de 3,000 m2 que la empresa opera desde 2021 en el municipio de Apodaca. Optimas no reveló el monto de inversión que destinará a la nueva planta.
De interés: Tijuana ocupa primer lugar de demanda industrial a nivel nacional en octubre 2023
Con instalaciones de clase mundial en Wood Dale, Illinois, y Droitwich Spa en el Reino Unido, la nueva planta en Monterrey busca ampliar la capacidad de producción cercana a la costa en América del Norte. Daniel Harms, director ejecutivo para las Américas, subraya la importancia de la regionalización en la actualidad, destacando que esta estrategia permitirá a Optimas ser más ágil en sus capacidades de fabricación y abastecimiento para clientes e industriales proveedores.
Ricardo Alonzo Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Optimas en México, resalta el cuidado puesto en el diseño de las instalaciones en Monterrey para que reflejen eficazmente las capacidades de fabricación en Wood Dale.
Esto asegura una competencia efectiva entre las operaciones y garantiza que clientes y proveedores tengan acceso uniforme a procesos de ingeniería, herramientas, fabricación y calidad, sin importar la ubicación de producción de los sujetadores.
Optimas Solutions, como una de las pocas empresas con conformado en frío interno en EE. UU., Reino Unido y ahora en México, se posiciona como líder en la distribución global de sujetadores y adquisición de piezas Clase C.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad de México y Tijuana