ASK Chemicals Group, con sede en Hilden, cerca de Düsseldorf (Alemania), acaba de poner en marcha con éxito su nueva planta de fabricación en El Carmen, Nuevo León, con una inversión de alrededor de 27 millones de dólares (560 mdp) que generó 90 empleos directos.
La empresa busca reforzar su posición en el mercado norteamericano de la fundición automotriz y buscará aumentar su producción en 2022, que ha comenzado con líneas de resinas no bake y de caja fría y le seguirán otras líneas de productos durante los próximos meses como pinturas refractarias y camisas exotérmicas EXACTCAST.
Consulta tambien: Mercado Libre expande operación e invierte 1,475 mdd en México en 2022
La planta abastecerá a varios clientes en el mercado mexicano, incluyendo la cadena de suministro de un fabricante automotriz y sus proveedores.
Bob Gage, Vicepresidente Ejecutivo (América del Norte), dijo estar orgulloso del equipo en México ya que abrir una planta durante la pandemia fue extremadamente difícil y supuso muchos retos.
La planta está ubicada en un terreno de 50 mil m2 y tiene una extensión productiva de alrededor de 13 mil m2.
De interés: Bajas tasas de vacancia industrial dan oportunidad a desarrolladores para ampliar sus portafolios
La ubicación incluye nueve tanques de almacenamiento de 38 metros cúbicos, 3 cilindros verticales para 10 mil galones cada uno, ocho tanques de almacenamiento de 114 metros cúbicos y cilindros verticales para 30 mil galones, así como 2 reactores químicos y 2 tanques mezcladores de 5 metros cúbicos.
La planta tiene una capacidad superior a las 30 mil toneladas métricas de resina y capacidad para producir 10 mil toneladas métricas de pinturas y 5 millones de piezas anuales de camisas exotérmicas.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Tijuana y Saltillo