Monterrey continúa mostrando un notable dinamismo en su actividad industrial. Al cierre del segundo trimestre del año, la ciudad logró una demanda bruta de 308 mil metros cuadrados, lo que refleja una fuerte atracción de inversiones. Esta cifra posiciona a Monterrey como la segunda ciudad a nivel nacional en términos de demanda industrial, situándose únicamente por debajo de la Ciudad de México.
De interés: Reporte Industrial Solili 2T 2024: Vacancia incrementa 1.2 millones de m² respecto a 2T 2023
Se pudo observar que 8 de los 9 corredores del mercado industrial de Monterrey participaron en la demanda industrial al cierre del trimestre, lo cual plasma un comportamiento positivo y una atracción de inversiones en el mercado en su totalidad. Esta amplia participación destaca la diversificación del sector industrial en Monterrey y su capacidad para atraer y mantener inversiones.
Con inversiones importantes, como el desarrollo de dos naves catalogadas como BTS y la renta de un edificio especulativo por parte de una empresa de Estados Unidos, que suman casi 90 mil metros cuadrados arrendados, entre otras inversiones, el corredor de Guadalupe se destacó como líder en demanda industrial.
Consulta aquí: La demanda de propiedades industriales en Guadalajara reporta un fuerte incremento en 2T 2024
Este corredor Guadalupe acaparó el 40% de la demanda industrial total del mercado de Monterrey. Este notable desempeño pone de relieve la capacidad del corredor de Guadalupe para atraer grandes proyectos y su importancia estratégica en el crecimiento industrial en este mercado del norte.
Guadalupe cuenta con una oferta importante y el inicio de diversos desarrollos para abastecer la demanda, lo convierte en un corredor de gran relevancia para el mercado industrial de Monterrey. Se espera que en los próximos meses continúe con este comportamiento positivo, manteniendo su atractivo para las inversiones.