En el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, arrancó la construcción del desarrollo habitacional San Lázaro, que se construirá en San José Del Cabo, el cuál constará de,500 viviendas accesibles para los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en una primera etapa.
Al respecto, Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, mencionó que el proyecto tuvo muchas trabas para iniciar en años anteriores. Sin embargo, luego de un exhaustivo análisis, el Gobierno se volvió facilitador para que las viviendas fueran una realidad.
Consulta aquí: Costo de construcción residencial incrementó en 22% en 2021
“Es nuestra gente la que trabaja en hoteles de lujo y cuando salen van y duermen en zonas de riesgo; eso no puede ser. Qué bueno que el desarrollo viene a ofertar vivienda económica, porque, para la que se oferta en Los Cabos, no alcanza para que puedan acceder al crédito”, destacó el edil.
Agregó que el desarrollo ofrecerá las viviendas más baratas que habrán de construirse en San José del Cabo. “Asimismo, vamos a comprometer también en Cabo San Lucas 20 hectáreas para construir 600 viviendas. La idea es que se abaraten por la cuestión del terreno y que puedan acceder a los créditos que alcanza cada trabajador”, dijo.
De interés: CR Condesa Sur nace sobre terreno de antiguo Cine Ermita
El conjunto habitacional San Lázaro, a cargo de la desarrolladora Grupo Urbanus, se estima un tiempo de construcción de 40 meses.
Además, la desarrolladora, encabezada por Oscar Pedroza Jiménez, cerró un acuerdo con el apoyo del Infonavit y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para la construcción de un total de 5,000 viviendas en Los Cabos, con una inversión de 1,200 millones de pesos; siendo la obra más grande en materia de vivienda en los últimos años.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Ciudad de México y Guadalajara