
Entre enero y febrero de 2025, el mercado industrial de Saltillo ha registrado una demanda similar a la del mismo periodo del año anterior, superando los 70 mil metros cuadrados. La cifra se ha mantenido estable y ha posicionado a la ciudad como el cuarto mercado con mayor demanda a nivel nacional.
De interés: Reporte Industrial Solili Febrero 2025: Inician construcción más de 880 mil m² en Enero y Febrero
De los más de 70 mil metros cuadrados ocupados en el primer bimestre del año, la zona de Derramadero destacó al captar el 80% del arrendamiento industrial en Saltillo, posicionandose como un eje de inversiones para la región, al contar con una variada disponibilidad de terrenos para el desarrollo de infraestructura.
Ante el dinamismo en las inversiones y la baja disponibilidad industrial, desarrolladores como Salva y Alianza han iniciado proyectos especulativos en la zona de Derramadero, específicamente en Salva Industrial Park y Alianza Pocket Park.
Saltillo se distingue por su alta atracción de inversión de naves industriales hechas a la medida, en particular, la zona de Derramadero ha concentrado parte de estos proyectos, con empresas como Leoch, Yokohama, Detroit Axle, entre otras, actualmente en desarrollo.
Consulta aquí: Empresas logísticas toma la delantera en la demanda industrial de Monterrey en enero 2025
El sector automotriz es el principal motor de la actividad industrial en Saltillo. Con desarrollos de primer nivel en construcción y una sólida oferta de terrenos dentro de parques industriales de alta calidad, se espera que la ciudad continúe atrayendo una fuerte inversión en la industria automotriz.