
La firma de producción de vidrio automotriz de alta tecnología, AGP Glass informó que invertirá 800 millones de dólares en una planta a ubicarse en el Municipio de Santa Catarina en Nuevo León, para abastecer a Tesla en Estados Unidos, indicó El Norte.
Consulta aquí: ¿Cómo son las nuevas construcciones que se demandan en el mercado industrial de Monterrey?
La compañía belga forma parte del listado de proveedores de Tesla y la planta que se tiene previsto abrir genera cerca de 700 empleos, agregó el medio de comunicación.
La llegada de AGP se da en el marco de una posible instalación de una planta de Tela en territorio mexicano. Actualmente varias entidades están abiertas a ser sede para esta importante empresa entre las que destacan además de Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua y Michoacán.
La planta de AGP es uno de los edificios más grandes de Monterrey techados, estamos hablando de 100 mil metros cuadrados.
Un medio de comunicación habría señalado que en Monterrey se sitúan nueve proveedores de Esla , entre ellos la taiwanesa Quanta Computer y otras firmas provenientes de China, Estados Unidos y Corea del Sur, que ya confirmaron su llegada a Nuevo León.
De interés: Demanda industrial obliga a desarrolladores a construir más espacio en Saltillo, Tijuana y Juárez
La ventaja de Monterrey para la instalación de una nueva planta de Tesla sería su ubicación que facilita la interconexión con el Océano Pacifico y el Golfo de México, lo que constituye un plus ante otras entidades.
Sin embargo los acuerdos que se logren con las autoridades correspondientes son claves en la toma de decisión.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo y Tijuana
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili