Aeropuerto-Puente Pharr el corredor industrial de Reynosa más atractivo para las inversiones
Solili | Septiembre 13, 2022 |

Reynosa ha sido uno de los mercados de la frontera norte que ha mantenido un importante dinamismo en cuanto a la demanda bruta durante los dos primeros trimestres del 2022, con un crecimiento del 31% para el primer trimestre del año, y del 18% en el segundo trimestre del 2022.

Al analizar la distribución de su inventario el corredor Aeropuerto-Puente Pharr destaca agrupando la mitad de las superficies de las naves industriales existentes y es donde se ha concentrado a su vez la demanda bruta que en los que va de enero a junio del 2022 alcanzando los 155 mil metros cuadrados. 

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Este importante corredor se desarrolla sobre el cruce de dos importantes vialidades como son, de este a oeste la Carretera Federal No.2 Reynosa-Cd Río Bravo, y de norte a sur la Avenida Puente Pharr, que la conduce a la aduana de Reynosa. 

La vialidad Puente Internacional Pharr – Reynosa cruza el Río Grande y la frontera entre Estados Unidos y México, a lo largo de sus 5 kilómetros hasta su conexión con la ciudad de Pharr en Texas, movilizando tanto vehículos comerciales como de pasajeros.

Este corredor en la actualidad concentra el 73% de las construcciones que avanzan en este mercado con poco más de 118 mil metros cuadrados y que ofrecen tamaños entre 9.5 a 67 mil metros cuadrados, correspondiendo este último formato a una operación logística de la zona.  

Aquí predominan en casi 80% los proyectos hechos a la medida combinados con el porcentaje restante de proyectos especulativos de la mano de desarrolladores como Prologis, IGS y Roca Desarrollos. 

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Otra importante consideración de mercado es la baja vacancia industrial que aunque promedia 1.6% para la entidad refleja porcentajes aún menores de 0.9% para el corredor Puente-Pharr donde tan solo se ubica disponible una nave industrial de 8.4 mil metros cuadrados. 

Por otra parte, los precios de renta también reflejan ajustes al alza de 5.4% en términos anuales cerrando en julio de 2022 con $3.81 dólares por metro cuadrado por mes en promedio, aunque específicamente el corredor Aeropuerto-Puente Pharr registró al cierre del segundo trimestre del 2022 un monto superior de $4.84 dólares por metro cuadrado mensual. 

Ante el ajuste de precios de renta y la contracción de la vacancia seguiremos viendo en periodos subsecuentes un marcado interés por ejecutar nuevos proyectos especulativos en combinación con los encargos a la medida que pudiesen generar empresas ya asentadas en la entidad que requieran expandir sus producciones o nuevos desarrollo de proveedores de insumos y de operaciones logísticas para reforzar el almacenamiento y distribución de mercancías de México hacia Estados Unidos.

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