Una buena inversión del aguinaldo de este fin de año puede ser la remodelación de alguna zona de tu casa. La cocina, el baño, los closets, las puertas y ventanas serían las 4 remodelaciones que tendrían mayor impacto en el precio adicional ya que es una forma de preservar tu patrimonio.
La plusvalía de los inmuebles no sólo está determinada por su ubicación, accesibilidad e infraestructura de la zona, sino que las condiciones en las que se encuentra la vivienda juegan a favor o en contra si algún día quieres venderla.
La cocina es el centro del hogar, donde empiezan y acaban las reuniones, y si luce moderna, organizada y acogedora, la vivienda automáticamente nos parece mejor.
Si el plan es vender la casa, puedes investigar por internet cómo lucen las cocinas de la zona para darte una idea de la tendencia en inmuebles de la zona. Pero si aún vas a vivir en tu casa por algún tiempo, puedes realizar cambios básicos que no requieren demasiada inversión como una nueva pintura, tapizar las sillas, o cambiar las perillas de los gabinetes.
Consulta aquí: Se prevé buen año para la vivienda de lujo en 2022
El baño también es una parte importante de la casa donde se nota el descuido, por lo que es recomendable remodelarlo con un estilo más moderno y funcional, integrando gabinetes o muebles para almacenar artículos como cremas, jabones, toallas y papel higiénico.
Una iluminación más cálida o natural, así como la colocación de plantas y adornos también ayuda a darle al baño un aire más agradable tipo spa.
La puerta de entrada es otro punto focal de la casa y lo primero que ven las visitas, por lo que debe ser elegida cuidadosamente. El mercado cuenta con gran variedad de diseños y materiales que pueden hacer que tu vivienda luzca más elegante, orgánica y cálida.
Si no puedes cambiar la puerta, puedes arreglar las grietas o huecos que han dejado los golpes, clavos o el paso del tiempo. Se puede pintar de otro color y barnizarse para tener una nueva vida.
De interés: La Vista Residence es un rascacielos de lujo en la zona de Angelópolis
Las ventanas también son importantes y es necesario que todas abran y cierren con facilidad, que estén limpias y despejadas, Si se remodelan puedes colocarles vidrios polarizados, mosquiteros o hacer que abran más para que entre más aire.
En el caso de los balcones es necesario realizar una buena limpieza ya que se encuentran expuestos al ambiente exterior por lo que tendrán mayor suciedad o porosidad en las paredes.
Finalmente los clóset pueden remodelarse agregando entrepaños con las dimensiones apropiadas para guardar zapatos, bolsas, joyas, relojes o lentes.También se debe hacer espacio para guardar los edredones y colchas que son de gran tamaño.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Narvarte, La Roma y Condesa