La empresa austriaca de capital coreano ZKW colocó la primera piedra para iniciar su tercera fase de expansión en su planta instalada en Guanajuato Puerto Interior, en Silao, Guanajuato.
La inversión que se había anunciado en octubre del año pasado por 102 millones de dólares estará generando 830 empleos, de los cuales 127 serán para ingenieros, 47 para técnicos especializados, 346 en operaciones y más de 300 para personal administrativo e indirecto.
Grupo ZKW con la tercera ampliación de su planta de Silao, fabricará faros delanteros y lámparas de barra central para vehículos eléctricos y SUVs de BMW, Ford y General Motors.
Consulta aquí: Estas son las ventajas de México para atraer inversiones frente a Estados Unidos y Canadá
Desde el primer arranque en serie en el año 2017, se instalaron áreas tanto de investigación y desarrollo, así como de producción para faros delanteros, lámparas de niebla y lámparas auxiliares, señaló Wolfgang Muhri, COO de Grupo ZKW.
Desde el año 2015 hasta el 2018 la empresa creció de manera continua. En noviembre del 2019 colocaron la primera piedra de la segunda fase, para el inicio de construcción de una nave industrial de 19 mil metros cuadrados.
De interés: Bajas tasas de vacancia industrial deberían detonar la inversión especulativa en México
Para el año 2025, ZKW habrá generado en Guanajuato más de 2 mil 500 oportunidades de empleo, esta nueva inversión requerirá de una ampliación de 15 mil 700 metros cuadrados en su planta.
La tercera fase por sí misma tiene la capacidad de producir 1.5 millones de faros por año, para en su conjunto con la anterior alcanzar los 48 mil 700 metros cuadrados en área de producción con capacidad de producir 3.5 millones de faros al año.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes