La empresa china Yanfeng Seating, inauguró su segunda planta en Ciénega de Flores, en Nuevo León, para la cual invirtió 23 millones de dólares y generará 800 nuevos empleos. La empresa también es proveedora de Tesla.
En dicho complejo se tiene previsto producir hasta 800 mil sets de asientos automotrices para clientes globales. En México la firma también tiene presencia en Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí. A nivel global Yangfeng Seating cuenta con 55 mil empleados y tiene operaciones en 20 países, entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.
Consulta aquí: Reynosa fue el mercado fronterizo en donde más incrementó la demanda industrial en el 2022
En el evento de inauguración participaron Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León y directivos de Yanfeng Seating.
Por otra parte el gobernador señala que en su viaje a Davos, Suiza, en donde participó en el Foro Mundial Económico, fue muy satisfactorio que se hablará del potencial de Nuevo León para la atracción de inversión extranjera. Asimismo detalló que dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al Gobierno del Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad.
De interés: Bharat Forge apertura nueva planta de autopartes en Nuevo León
“Anunciamos el 50 % de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León”, detalló. A su vez el Secretario de Economía, Iván Rivas, destacó la importancia de estas inversiones en Nuevo León confirmando que de los
23 proyectos de inversión del sector automotriz del 2022 representaron una inversión de mil 64 millones de dólares y la creación de 7 mil 292 nuevos empleos.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo y Tijuana