En la parte baja de Xentric District habrá un centro comercial business class que alojará restaurantes y servicios que se valdrán de las mismas oficinas. Wolstrat, la desarrolladora, busca que Xentric District sea un punto de destino, en la zona de Juriquilla, referencia para los que viajan de la Ciudad de México, y buscan expandirse en este importante estado del Bajío.
“Por el lado de las oficinas, son de tipo AA y estarán enfocadas a gente de negocios con empresas de medianas a grandes; compañías que no pueden trabajar desde casa porque ya tienen clientes y un prestigio”, menciona Juan Carlos Alfonso, gerente general y socio directivo
Para el uso compartido de los negocios, contará con una cafetería premium, área de lectura, espacio de juntas, lugar creativo, zona de juegos o descanso y un auditorio para 50 personas, así como un centro de papelería y copiado, similares a los de Google.
Asimismo, revela que, para los inversionistas, tendrán una garantía de retorno de su inversión durante el primer año, siendo Wolstrat la primera desarrolladora en ofertar este tipo de compromiso.
“Es un producto novedoso y que ha dado buenos resultados. Tenemos la idea de “garantizar las rentas por un año al inversionista que no adquiere una oficina para su uso personal”, a partir de que nosotros abramos y adecuemos las oficinas”, asegura.
Consulta aquí: Querétaro inicia recuperación de la demanda industrial impulsada por proyectos BTS
También contará con residencias ejecutivas, de alrededor de 45 a 60 metros cuadrados, de dos habitaciones, una cocina y sala en medio, con acceso a un concierge tipo Nueva York, con la capacidad de conseguir boletos, vuelos, renta de coches, reserva de experiencias o viajes turísticos.
Las residencias también cuentan con seguridad; lavandería; desayunador y lobby bar para que los residentes puedan convivir, regaderas para viajeros recién llegados y guarda equipajes.
Para el gerente de Wolstrat son departamentos donde una persona puede vivir realmente. “También está la posibilidad de rentar un cuarto como habitación de hotel. Es una combinación de residencia y hotel, única en Querétaro. Estamos hablando con algunas empresas para llegar a un acuerdo y que su marca represente las residencias”.
Los precios rondarán los 2.5 y 3 millones de pesos, dependiendo si es de una o dos recamaras. “Es un precio más que razonable y creemos que con una ocupación medianamente buena cercana al 80% podemos entregar retornos de entre 9 y 11 por ciento”, afirma Juan Carlos.
Xentric District ofrecerá una plaza comercial, destacando el servicio de delivery del supermercado a la habitación. Esta contará con un gimnasio equipado con descuento para los residentes, cafetería premium, restaurantes, tiendas de conveniencia y la cadena de supermercados Migo Foodz, propia de Wolstrat.
De interés: El Gran Bajio, opción de inversión en México
Aunado a lo anterior, Wolstrat se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sabiendo el beneficio que le va traer al complejo.
Además de Xentric District, Wolstrat continúa haciendo nuevos proyectos, como Xentric Mirador, una plaza “de otro nivel” dentro de la zona, con las mejores marcas de Querétaro y de emprendedores, así como una privilegiada vista a un lago. Esta tendrá un espacio de bodegas de 9 m2 para rentar a los habitantes.
A pesar de que Querétaro es el estado en el que Wolstrat ha encontrado un crecimiento sin igual, hoy busca nuevos proyectos en Guadalajara, Mérida y San Miguel, así como en Houston, Texas.
También puedes consultar oficinas disponibles en Tijuana y Monterrey
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili