Dos años después de que el home office se convirtiera en uno de los modos de trabajo más usados en el mundo y de que las oficinas se vaciaron en los principales mercados del país, We Work, empresa de coworking, ha decidido volver al ruedo.
En 2020 y a inicios de 2021 la compañía pasó por momentos difíciles con la salida de clientes que, tras el confinamiento, decidieron continuar con sus labores a través del teletrabajo, por lo que la compañía además de ser más cautelosa, comenzó a implementar estrategias para estabilizar la ocupación de los espacios.
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La renta de espacios para eventos (y no sólo como sitios de trabajo), las membresías all access y el pago de alquiler con criptomonedas, se combinaron con la reactivación de la economía en México, ya ayudó a que We Work comenzará el camino hacia la recuperación.
El año pasado, las ventas de nuevos escritorios se multiplicaron tres veces en comparación con el 2020, así como el tráfico en todos sus edificios del país (lo que colocó a México como el país con mayor afluencia en Latinoamérica). Además, duplicaron la base de prospectos y la ocupación de los edificios.
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Las cifras, dadas por Álvaro Villar, director general, en conferencia de prensa, le dieron mayor certidumbre al negocio, por lo que “descongelaron” sus planes de expansión para este 20 de enero realizar la apertura de Punto Sur en Guadalajara, en donde se habilitaron 880 espacios de trabajo.
Para este 2022 tienen más planes de inauguraciones (aunque no han sido reveladas) y de continuar con las estrategias implementadas. No obstante, la empresa considera que llegará a los niveles pre pandemia hasta el tercer trimestre del 2019.
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