Volvo realizó la colocación de la primera piedra de su nueva planta en el municipio de Ciénega de Flores Nuevo León, se trata de un proyecto de 127 hectáreas, el cual requerirá una inversión total de 70 millones de dólares.
De interés: Arrendamiento de oficinas en Monterrey incremento 10% trimestralmente
La empresa Grupo Garza Ponce (GP) fue seleccionada para desarrollar el complejo, cabe señalar que desde la primera quincena de octubre ya cuentan con los permisos necesarios por parte de las autoridades del estado para su inicio de obras.
De acuerdo con la armadora automotriz sueca, el inmueble será destinado para la fabricación de vehículos de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack, se tiene previsto que la planta inicie operaciones en 2026 generando hasta 2 mil 500 empleos directos.
Consulta aquí: Reporte Industrial Solili 3T 2024: Se han demandado 5 millones de m² de naves, 20% más que en 2023
Con información general de Volvo, la ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de José María Garza Treviño, presidente de grupo GP, Jens Holtiger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Group Trucks y Stephen Roy vicepresidente ejecutivo y presidente de Volvo Group Norteamérica.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes,