Volkswagen inició un nuevo proyecto de transformación digital en sus plantas de ensamblaje en Estados Unidos y México.
Como parte de la inversión estimada de un mil millones de dólares en movilidad eléctrica y digitalización en América del Norte hasta 2025, la compañía está trabajando para llevar tecnologías como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de la fábrica.
La armadora alemana tiene como objetivo aumentar el 30% en el rendimiento de fabricación de su ensamblaje de vehículos a gran escala en Chattanooga, Estados Unidos y en Puebla, así como mejorar la productividad en su planta de motores en Silao, Guanajuato para 2025.
Para acelerar su impulso digital, Volkswagen también busca aumentar en el sitio capacitaciones para su fuerza laboral norteamericana.
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Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen Group of America, declaró que están confirmando su ambiciosa transformación digital para hacer que sus fábricas norteamericanas sean las más productivas, conectadas y sostenibles.
La transformación está respaldada por la mano de obra calificada y trabajos de alto perfil, preparados para el futuro en toda América del Norte en sus ubicaciones de Chattanooga, Puebla y Silao.
El lanzamiento unificado de software, inteligencia artificial y robótica podría permitir optimizar la colaboración y mejorar el proceso general de ensamblaje y el entorno laboral para sus empleados y proveedores.
Esto podría conducir a una gestión aún más eficiente de los flujos de materiales, un funcionamiento optimizado de máquinas y sistemas, y un mayor ahorro en el consumo de energía para los procesos relacionados con la fabricación.
La plataforma de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) basada en la nube del Grupo Volkswagen, espera impulsar el rendimiento de la fabricación global al compartir conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial.
Esta conectividad abarcará las instalaciones y los proveedores conectados, los cuales serán 21 plantas del Grupo y 13 proveedores que ya se han unido a esta plataforma de TI global.
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En cuanto a la robótica Volkswagen ha implementado robots colaborativos (cobots) para apoyar a su fuerza laboral, que realizan controles de inspección final y miden la precisión del espacio.
En la línea Tiguan en Puebla, un cobot mide 26 puntos de control en menos de un minuto, la primera aplicación de esta tecnología en el Grupo. También se espera que ayude con la verificación de patrones de soldadura.
Finalmente, la nueva herramienta de inteligencia artificial, desarrollada internamente en Detroit, ayudará a los supervisores a gestionar los horarios de las fábricas en Chattanooga.
Esta tecnología reduce la cantidad de tiempo que los supervisores dedican a equilibrar entradas como niveles de capacitación, tiempo libre y otros factores, permitiendo analizar todas las variables clave y proporcionar programas sugeridos en cuestión de minutos después de una solicitud.
En Solili puedes consultar el Reporte Industrial de las principales ciudades del Bajío a julio 2021: Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí