Vinte diversifica el producto de viviendas y se adapta a la demanda
Obras Expansión | Octubre 25, 2021 |

El final de la tercera ola de COVID-19 alcanzó a golpear a Vinte durante el tercer trimestre del año, causando una caída en la venta de unidades, aunque en el balance de los nueve meses del año que se tienen contabilizados ha logrado mantener cifras positivas.

Durante este periodo, los ingresos tuvieron una contracción de 2.2% al pasar de 922,328 mdp a 901,433 mdp, indican datos del reporte trimestral de la viviendera. 

La cifra se relaciona con una caída más pronunciada del número de unidades vendidas, que de julio a septiembre fue de 14.4%. La utilidad neta alcanzó a evitar la caída con un crecimiento de 0.12%.

De interés: La industria inmobiliaria impulsor de la economía mexicana, AMPI

La cifra que ascendió fue la correspondiente al costo de los inmuebles. “El precio promedio de las viviendas escrituradas se incrementó en un 2.0% durante el tercer trimestre del 2021 a $924.5 mil de $905.9 mil durante el mismo periodo del año previo”, dijo la empresa.

El incremento corresponde a una mayor diversificación de las construcciones, que se reparten casi de manera equitativa entre todos los segmentos.

Consulta aquí: Se dispara demanda de inmuebles en Mérida y Querétaro, tras pandemia

Las viviendas de costo entre los 350 y 500 mil pesos, representaron 25.6% en las ventas de enero a septiembre. 

Las de 500 a 700 mil pesos fueron 27.8%, de 700 mil a un millón de pesos se llevaron el 10.6%, hasta el 1.5 millones de pesos fueron 20.6% y finalmente, las que superaron este valor llegaron a ser 9.6%.

Esto permitió que en el balance de los primeros nueve meses del año fuera estable. Los ingresos totales durante este periodo crecieron 6.1%, mientras que la utilidad neta disminuyó 0.12%.

En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Narvarte, Centro y Del Valle

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo