La Corporación Inmobiliaria Vesta anunció que planea invertir en el país mil 100 millones de dólares en los próximos años para el desarrollo de parques industriales en el país.
«Estamos viendo las oportunidades que hay en el país, dadas las condiciones geopolíticas.
Este es el anuncio de inversión más alto a la fecha, que viene acompañado de temas de manufacturas nearshoring, e-commerce, en cinco regiones estrategias para la compañía: Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Bajío Norte, Bajío Sur y Estado de México y Ciudad de México», señaló Lorenzo Dominique Berho, director general de la compañía.
En el marco de su décimo aniversario listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo indicó que dentro de la vertiente de nearshoring, que obedece a un reordenamiento en las cadenas de proveeduría nivel local, ven una gran oportunidad para el país.
Consulta aquí: Resultados 2T 22 de Fibra Prologis se impulsan por nearshoring y e-commerce
José Oriol Bosch, director general de la BMV, indicó que Vesta es una historia de éxito que ha estado bien fundamentada y que los inversionistas han recompensado esto.
«Hemos atendido empresas multinacionales, muchas de ellas con alta calidad crediticia y muchas de ellas ya están aquí, lo que hacen es expandir esas operaciones. Vemos otras compañías que por alguna razón deciden tener que regresar a Norteamérica y estamos viendo que es complicado hacerlo en lugares como Estados Unidos, donde hay retos de mano de obra, operativos, de costes y demás y México ha demostrado que es el lugar competitivo por excelencia, no sólo por tener costos competitivos, también porque ha tenido temas de tiempo, valor e incluso los husos horarios», el directivo de Vesta.
Dentro de este plan de crecimiento para sus Vesta parks, contemplan seis edificios en Tijuana, que hoy ya se encuentran en construcción; Ciudad Juárez; dos proyectos en Monterrey, con algunos parques industriales.
De interés: Airbus expande su planta industrial en Querétaro
Ante el impacto inflacionario que han tenido los costos de materiales para la construcción, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se encuentra en 15.35 por ciento, el directivo destacó que cuenta con un equipo especializado en gestión de análisis y mediciones de dichos costes, con el fin de contar con una oferta competitiva; sin embargo, la firma no ha sido ajena al panorama económico y ha reportado aumentos en sus rentas, de la mano de una mayor demanda.
El director de Vesta dijo que hacia adelante la volatilidad en los costos de la construcción continuará y por ende, los ajustes relacionados con dinámicas de cambios macroeconómicos, también estarán presentes.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guadalajara y Saltillo