La corporación inmobiliaria Vesta firmó un acuerdo de compra-venta para transferir un portafolio de bienes raíces de un millón 371 mil 139 pies cuadrados, que equivale a 127 mil 383 metros cuadrados.
El precio de compra de los inmuebles, ubicados en las regiones Norte y Bajío, fue de 107.75 millones de dólares, con lo que podrá mejorar la calidad y diversificación del portafolio total, con lo que mantienen una mezcla competitiva de geografías única en el mercado.
Consulta también: Fibra Prologis incrementa su portafolio con inmueble en Monterrey
Se espera concretar la transacción el cuarto trimestre de 2021, con aprobaciones del gobierno, incluida la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Según señala Vesta la transacción forma parte del programa de reciclado de activos incorporado en la Estrategia Vesta Nivel 3.
La iniciativa, presentada en 2019, tiene el objetivo de reciclar hasta 300 millones de dólares en valor de propiedades, para 2024.
De interés: Invest in Mx logra concretar 5 proyectos de inversión por 500 mdd
Esta operación fortalece el balance de la empresa y subraya la capacidad de Vesta en iniciativas para financiar crecimiento a través de varios canales, según indicó Lorenzo Dominique Berho, Director general de Vesta.
Además, añadió que esta venta les permite asignar capital a los mercados industriales y regiones que presentan los retornos relativos más atractivos.
En Solili puedes consultar Reporte Industrial Solili Julio 2021: Demanda superior a periodos pre-pandemia