Los créditos de liquidez han crecido un 7.5% en el primer cuatrimestre del 2021, y según señala Asociación de Bancos de México se colocaron 2 mil 660 créditos de enero a mayo 2021.
El crédito de liquidez es el que otorgan ciertas instituciones financieras a personas físicas cuando se deja un bien inmueble como garantía de pago. Esta herramienta financiera permite el acceso a un financiamiento de mayor plazo y con tasas de interés en promedio de entre el 14% y 15.5%, menores en comparación con las que ofrecen los créditos de consumo.
La vivienda además de cumplir su función principal que es habitarla puede servir para financiar a menores costos diferentes acciones que requieran de dinero, como lo son: emprender o arrancar algún proyecto, cubrir gastos imprevistos o de ocio y sustituir deuda cuyo perfiles de pago sea más oneroso.
Consulta aquí: Implementación de ecotecnologías reduce costos mensuales promedio
Esta última acción permite utilizar este instrumento para la mejora de las finanzas personales y el flujo financiero mensual al refinanciar las deudas existentes.
Otro de los beneficios que ofrece es que su forma de liquidar es más cómoda y flexible en relación con las tarjetas de crédito, con las cuales el cliente deberá saldar la deuda en un período de tiempo corto y con tasas de interés altas.
También este tipo de créditos a través de un bien inmueble permiten acceder a montos importantes de dinero que pueden ir entre el 50% y 70% del valor total de la propiedad.
De interés: ¿Cómo alcanzar 1,080 puntos como prerrequisito de un crédito de Infonavit?
Existen muchos productos a los que la gente no sabe que puede acceder y los brokers hipotecarios son los profesionales indicados para informar a las personas sobre sus opciones dependiendo de si cumplen con ciertos requisitos o no.
Por ejemplo, los requisitos que debe cumplir el solicitante para un crédito de liquidez a través de la vivienda es contar con un buen historial crediticio y que el bien inmueble se encuentre libre de gravamen.
En Solili puedes consultar los departamentos disponibles en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara