Debido a la pandemia por covid-19, el sector inmobiliario aprovechó de manera importante el boom tecnológico que se venía dando con anterioridad.
Esto, debido al surgimiento de la necesidad de modificar de manera trascendente sus herramientas para el desarrollo.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los créditos hipotecarios mostraron un aumento del 20% durante el periodo de septiembre a diciembre de 2021.
Consulta también: Crece 58% contratación de créditos de BIM
Asimismo, instituciones como el Infonavit y el Fovissste reflejaron un crecimiento del 15% de septiembre a diciembre de 2021.
De esta manera, acciones como el mantener bajas tasas de interés, plazos accesibles para financiamientos y planes económicos para revitalizar el sector, serán indispensables durante 2022.
Con estos puntos se espera conseguir una certeza del movimiento que tendrá el sector inmobiliario durante los siguientes meses.
De interés: La vivienda y la transformación que transitó en 2021
El mercado inmobiliario continúa con la resolución de retos en busca de una aceleración en las transacciones en el sector.
Debido a esto, el establecimiento de marcos de referencia para créditos hipotecarios y la generación de procesos de seguridad para inversionistas serán factores que beneficiarán a la industria.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Obrera, Narvarte y Portales