La Ciudad de México mantiene un alto dinamismo industrial, impulsado por la creciente demanda de espacios para logística, manufactura y distribución de última milla.
De interés: Reporte Industrial Solili Octubre 2024: Construcción alcanza cifras históricas con 6 millones de m²
En el mes de octubre, la capital registró una destacada demanda de 130 mil metros cuadrados arrendados, de los cuales el Corredor de Tultitlán concentró el 90% de las transacciones, equivalente a 117 mil metros cuadrados.
Esta significativa actividad se localiza en los parques industriales Mexiquense Park y en la segunda etapa de Danhos Industrial Park, donde un inquilino del sector e-commerce ha tomado un rol relevante.
Consulte aquí: Tasa de vacancia industrial en Reynosa se triplica en comparación con octubre de 2023
La elección de estos parques se debe a su infraestructura de vanguardia y ubicación estratégica, que facilita las operaciones de distribución y logística de última milla.
El 10% restante se distribuye en los corredores de Tlalnepantla y Toluca, específicamente en los parques industriales Barrientos y Las Plazas. Estos corredores siguen siendo relevantes por su conectividad y cercanía a importantes zonas urbanas.