Sobre la Avenida Juarez 56 en la esquina con Luis Moya de la Ciudad de México dió inicio la construcción de la Torre Porrúa, a cargo de Alfa Desarrolladora que iniciará los trabajos de demolición del edificio que data de los años 30 y que sufrió daños en los sismos de 1985 y 2017.
Se trata de uno de los edificios con los que se busca revitalizar el Centro Histórico a través del Programa de Reactivación Económica para la Ciudad de México.
La obra tiene una inversión privada de aproximadamente 190 millones de pesos, que generará 250 empleos directos y 120 indirectos.
Consulta también: ¿Cuáles y en donde se ubican los espacios de oficinas que se demandan aún en pandemia?
En octubre de 2019 se autorizó la demolición de cinco de los ocho niveles para mitigar la condición de alto riesgo estructural. La renovada Torre Porrúa será un edificio de usos mixtos, que contará con comercio, oficinas y vivienda.
Además, para la construcción tienen planeado técnicas estructurales aptas para el tipo de suelo de la zona, así como con medidas de sustentabilidad.
La demolición de Torre Porrúa mejorará la calidad urbanista adicional a que se suma a otros que, además de rescatar los espacios, dan vitalidad a la zona e invitan a la inversión.
De interés: Fibra Uno comprometido con la sostenibilidad, reducirá 20% las emisiones de GEI en sus inmuebles
El comienzo de esta obra es relevante en un momento en que la Ciudad de México lucha para recuperarse de una pandemia.
“Estamos en el centro de esta gran ciudad con el compromiso de sumarnos al proyecto de reactivación económica para hacer realidad el potencial y beneficios que la industria inmobiliaria puede y debe aportar a la Ciudad de México”, añadió la empresa desarrolladora.
En Solili puedes consultar las oficinas disponibles en Reforma y Polanco
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili