25 años después de su apertura, el “Edificio del Pantalón” se prepara para albergar un programa de colaboración con fondos de capital privado.
La Ciudad de México tiene edificios icónicos que con solo conocer su silueta se puede identificar qué parte de la ciudad representan.
Uno de ellos es la Torre Arcos Bosques, conocida como el “Edificio del Pantalón” en Santa Fe, relevante no sólo por su particular estructura, sino por haber sido diseñado por Teodoro González de León.
Consulta aquí: Tendencias que marcará el mundo laboral en los próximos meses en México
Luego de 25 años de su inauguración y de haber marcado una pauta en una de las zonas corporativas más importantes de la capital del país, ha decidido modernizarse.
“Nuestro objetivo es reinventar ese legado para ser la sede mexicana de las empresas que están forjando el futuro económico global en ámbitos de alta innovación”, comunicó Carla Braun, directora de operaciones del edificio.
La estrategia es reforzar la infraestructura tecnológica realizada por Assa Abloy, una empresa dedicada a las instalaciones de seguridad de puertas, a través de herramientas digitales, con un programa de colaboración con fondos de capital privado.
De interés: Mercados emergentes de oficinas del país son los que no reportan sobreoferta
“Con el objetivo de convertirse en la sede de los equipos de expansión internacional como tecnológicas estadounidenses y coreanas y energéticas emiratíes que vendrán al país para conocer el mejor clima de negocios local con la expectativa de de establecer operaciones”, explicó Emilio Rivera Torres Burillo, property manager de Torres Arcos Bosques.
La decisión viene de que la administración pasó a una nueva generación que buscan hacer del “Edificio del Pantalón”, la sede de compañías de sectores como inteligencia artificial, fintech, gestión de big data, servicios de blockchain y energías limpias.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Lomas Altas, Lomas Palmas y Polanco
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili