Con un inventario que supera los 7.4 millones de metros cuadrados, Tijuana ocupa la tercera posición a nivel nacional precedido por Ciudad de México y Monterrey.
Al cierre de febrero de 2021, Tijuana reflejó la vacancia más baja del país con 1.9%, similar a la reportada durante el cuarto trimestre de 2019, aunque esta cifra no representa un comportamiento homogéneo en todos los corredores.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, Pacifico-Nórdika y El Florido-Boulevard 2000 concentran el 76% de la vacancia con un promedio de 3.8%, por lo que el resto de corredores reflejan aun números más bajos de vacancia que el promedio de la ciudad, lo que debe estudiarse con detenimiento por los desarrolladores.
Los precios promedio de renta hilan al alza desde noviembre del 2020 hasta enero de este año, aunque reflejaron un ligero ajuste a la baja de 21 centavos de dólar en febrero.
En términos nacionales, Tijuana tiene un precio de renta promedio de 4.95 dólares por metro cuadrado al mes, el segundo más alto sólo por debajo de los precios en la capital del país.
Durante el mes de febrero, en esta ciudad fronteriza inició la construcción de proyectos, en su mayoría especulativos, que buscan satisfacer la demanda de un mercado donde la disponibilidad es escasa tanto de naves como de terrenos con potencial para el desarrollo industrial.