Thor Urbana, la firma de desarrollo inmobiliario con presencia en México y Latinoamérica, colocó su primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI), en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por un total de 3 mil 600 millones de pesos, de los cuales realizó una primera ronda de levantamiento por 720 millones de pesos.
Los recursos los usará para continuar sus proyectos inmobiliarios en México, con un enfoque especial al desarrollo industrial que está cobrando impulso con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el auge del e-commerce.
Thor Urbana ha recurrido a la emisión de instrumentos de inversión a través de la Bolsa de valores del país para captar recursos que ha utilizado en el desarrollo y adquisición de proyectos inmobiliarios.
Te recomendamos: Top 10: Principales transacciones industriales en México, 1T 2021
A través del CKD recaudó 2,500 millones de pesos, dichos recursos los invierte en el complejo residencial Bajalta, en Tijuana, en el proyecto comercial The Park, ubicado en San Luis Potosí. Así como en Marina Town Center en Cancún, que es un desarrollo que fue adquirido con un centro comercial al aire libre en operación y el Proyecto La Reserva en Nayarit en donde desarrollará un complejo hotelero de lujo y un complejo residencial.
Thor Urbana tiene un portafolio con más de 20 propiedades en distintos sectores inmobiliarios que incluyen hoteles, proyectos de usos mixtos, centros comerciales y naves industriales en las principales ciudades y destinos turísticos, como la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec y Los Cabos.
¿Quieres saber cuál ha sido el comportamiento del mercado inmobiliario industrial en el país?