Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, invertirá 43.5 millones de dólares para desarrollar dos proyectos dedicados a atender actividades relacionadas con el comercio electrónico, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Uno de los proyectos es la firma de un contrato de arrendamiento con un cliente participante en el segmento e-commerce para desarrollar un edificio build-to-suit (hecho a la medida) de 354,000 pies cuadrados de superficie.
El segundo proyecto anunciado es la firma de una carta de intención con una empresa de empaques para desarrollar 200,000 pies cuadrados de superficie adicionales.
Te recomendamos: Reporte Industrial Solili Mayo 2021: Demanda continúa activa y crecerá entre 10 y 15% en 2T 2021
Terrafina, dijo mediante un comunicado, que los proyectos concluirán en el tercer trimestre de este año y calcula que generarán alrededor de 4.1 millones de dólares en ingresos operativos netos (ION) al año.
"Estamos muy contentos con el hecho de cerrar este desarrollo estratégico en Tijuana, dando inicio a una nueva fase de crecimiento a través de nuevos desarrollos en mercados estratégicos", dijo a través el comunicado, Alberto Chretin, director general de Terrafina.
Fibra Terrafina informó al mercado que para financiar los dos proyectos, ejecutará una serie de cambios en su plan de crecimiento para los próximos tres años.
Uno de ellos es la disminución en sus distribuciones a un 70% desde el actual 85%, el cual empezará a surtir efecto a partir del segundo trimestre de este año.
Te podría interesar: INMSA le apuesta a México para su expansión de operaciones
Con este ajuste podrá “asegurar el fondeo para nuevos desarrollos y mantener un perfil de deuda estable, considerando también algunas ventas de activos en línea con la estrategia de incrementar la presencia en los mercados principales”, puntualizó el fideicomiso.
Agregó que para los próximos tres años prevé invertir entre 150 y 200 millones de dólares para desarrollar hasta 3.2 millones de pies cuadrados en proyectos para comercio electrónico, logística y nearshoring.
De acuerdo con Solili, Tijuana, registró al cierre de mayo 2021 una demanda bruta de 44 mil metros cuadrados. Los sectores automotriz, manufacturero y retail son los de mayor actividad en la demanda industrial.