Tenere duplicará su producción anual en nueva planta en Nuevo León
Mexico Industry | Marzo 04, 2022 |

Con el objetivo de aumentar la capacidad operacional y mejorar las cadenas de suministro de América del Norte, Tenere se trasladará a una nueva instalación de 255,000 pies cuadrados, ubicada en el Pocket Park Oriente, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La compañía de origen estadounidense, establecida desde 2016, cuenta con una planta de fabricación de chapa metálica en Nuevo León —única en el país—, con una extensión de 100,000 pies cuadrados. 

Gracias a su nueva ubicación, incrementarán el volumen de manufactura de cajas de chapa a medida, bastidores de chapa, chasis y gabinetes. Actualmente, producen alrededor de 350,000 piezas al año; en la nueva instalación, esperan fabricar un 100% más.

El desarrollo se llevará a cabo en dos fases: en la primera, Tenere se trasladará a la nueva planta una vez que se hayan completado 180,000 pies cuadrados; mientras que la segunda etapa será una expansión de 75,000 pies cuadrados adicionales. El proceso iniciará en la primavera del presente año.

Consulta aquí: Nuevo León y cómo potenciar el auge de llegada de empresas chinas 

Actualmente, cuentan con 220 empleados. El plan es crear trabajo, al menos, para otros 150 operadores. Es por eso que es crucial movernos a la nueva área, informó Arturo Hernández, director general de Tenere Nuevo León. 

Asimismo, indicó que, aunque cuentan con proveedores locales, una de las metas es que el número continúe creciendo. Es un trabajo en progreso, agregó.

Una de las claves del éxito de la compañía, señaló la directora de marketing, consistió en cambiar de giro hace algunos años. Hoy en día, las empresas a las que proveemos están creciendo exponencialmente: centros de datos, infraestructura de nube, arquitectura de redes, fibra óptica, y energía renovable. 

De interés: Phillips expande operaciones en Coahuila 

Algo que hemos hecho como compañía es incrementar la automatización en cada una de nuestras locaciones. Eso nos da muchos beneficios en términos de producción, calidad y ciclos de tiempo, subrayó Audrey Hamilton, directora de marketing de Tenere. 

El establecimiento de la empresa en Nuevo León surge como respuesta a una inquietud creciente de los clientes hacia Tenere de formar parte de la cadena de suministro global de Norteamérica, no solo en Estados Unidos, sino también en México. 

En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo