Para especialistas, las tendencias del Centro de datos en el 2022 considerarán una drástica agilización en las medidas relacionadas con hacer frente a la crisis climática y la sostenibilidad, así lo expresó Rob Johnson, director ejecutivo de Vertiv.
“De nuestra parte, continuamos enfocándonos en la eficiencia energética en todo nuestro portafolio, así como en tecnologías de energías alternativas y renovables, y fuentes de energía sin emisiones de carbono”.
Esto, con el fin de dar prioridad a tecnologías de free-cooling con agua y asociarse con los líderes de investigación y clientes para concentrarse en esfuerzos de sostenibilidad significativos, dijo el directivo.
Por ello consideran que se marcarán a lo largo del 2022 diversa tendencias, la primera
hacer frente a la sostenibilidad y la crisis climática, por lo que esta industria ha adoptado medidas en búsqueda de prácticas más amigables con el clima, pero los operadores se unirán de forma más resuelta en el 2022.
Consulta aquí: Competitivo, dinámico y sano, así es el mercado industrial de México
Se prevé que adoptarán estrategias de energía sostenible que utilicen una solución digital que ajuste el consumo energético con una energía 100% renovable y operen con energía sostenible 24×7.
La segunda tendencia se enfila hacia la Inteligencia Artificial (IA), que se impulsa por la complejidad de las nuevas redes que ahora cuentan con mayor distribución bajo las demandas del metaverso de realidad aumentada y virtual.
Dichos factores requieren de tecnologías de computación y la toma de decisiones en tiempo real que se volverá más crítica, por lo cual la IA y el aprendizaje automático serán críticos para optimizar el rendimiento de las diferentes redes.
Los centros de datos post pandémicos, ya están en construcción y se diseñan con un valor de 2,9 gigavatios, frente a los 1,6 gigavatios de 2020, por lo que serán los primeros centros construidos para satisfacer las necesidades posteriores a la pandemia.
De interés: Los nuevos Fibras buscan dinamizar el mercado inmobiliario de México
Se anticipa así más actividad en el borde de la red, donde VMware proyecta un cambio drástico en la distribución de las cargas de trabajo, del 5% actual al 30% durante los próximos 5 años.
Finalmente el impulso hacia la integración, será el siguiente paso en la integración a medida que los centros colaboren con los proveedores para una mejor integración de los sistemas más grandes, por ejemplo, todos los componentes de la infraestructura de potencia y ofrecer una interoperabilidad perfecta.
Los beneficios que trae la integración incluyen menores costos de construcción, de implementación, gestión flexible de capacidad y la aplicación del mismo enfoque en sistemas más grandes ofrece velocidad.
En Solili puedes consultar las naves industriales en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México