Debido a que las empresas del país han optado por cambiar sus esquemas laborales a modelos de teletrabajo, los mexicanos han comenzado a pedir financiamiento hipotecario en ciudades con playa, afirmó Bernardo Silva, director general de Yave, una fintech enfocada en financiamiento a la vivienda.
En entrevista, el directivo precisó que justamente a un año después del peor momento de la crisis que generó la pandemia de Covid-19, el segmento de hipotecas que más ha crecido en lo que va del año es el de vivienda media.
Te puede interesar: ¿Hermosillo o Ciudad Obregón, cuál preferirías para vivir?
Argumentó que el fenómeno que se ha presentado en meses recientes es que las personas, sobre todo jóvenes, han comenzado a buscar realizar una inversión en inmuebles lejos de la Ciudad de México, tanto en nuevas ciudades metropolitanas como en otras que tienen como principal atractivo la playa.
“Los principales lugares en donde estamos viendo que las personas han aplicado un financiamiento son Querétaro, Mérida, la Riviera Maya, Baja California Sur, Los Cabos y Guadalajara, en estas regiones es en donde nos han demandado mucho crédito”, señaló el directivo.
Señaló que en estas zonas del país, el monto promedio de financiamiento que es otorgado a las personas va de entre 2 millones y hasta 5 millones de pesos, en este sentido, la fintech Yave otorga entre 80 y 90 por ciento de los recursos solicitados.
Te recomendamos: Influencia de las amenidades en el costo de un departamento
Así, puntualizó Bernado Silva, la tendencia que se tendrá al menos por lo que resta de este año y el siguiente es que los mexicanos adquieran hogares en otras plazas que anteriormente no predominaban en el otorgamiento de financiamiento.
De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2021, elaborado por BBVA México y el Centro Nacional de Población (Conapo), una de las principales causas por la que los mexicanos se mudan de su ciudad de origen es por cuestiones de estudio o de trabajo.
En Solili podrás encontrar opciones de departamentos para invertir en ciudades cerca del mar como Puerto Vallarta por menos de 2 millones de pesos.