La tasa de vacancia de oficinas de Monterrey ha reportado un descenso importante en los últimos tres años, ya que desde octubre de 2021, el indicador ha presentado una disminución de 8.3 unidades porcentuales, colocándose al cierre de octubre de 2024 en 13.83%.
Este porcentaje se vislumbra alentador a pesar de los desafíos que se han tenido que ir superando en el transcurso de estos años y que impactan directamente en la vacancia, como son los edificios que se aperturaron y que fueron incrementando la oferta, ya que son más de 145 mil metros cuadrados de oficinas.
De interés: Reporte Oficinas Solili Octubre 2024: Demanda de enero-octubre disminuye 28% respecto a 2023
En los corredores donde la demanda por espacio de oficinas es mayor, como lo es en el caso de Valle Oriente, cuenta con una tasa de vacancia de 9.96%, mientras que el corredor Centro tiene 12.51% y Ricardo Margain-Gómez Morin un 11.82%.
En el caso de Santa María, el corredor que ha sumado más oficinas nuevas a su inventario desde octubre 2021 a la fecha, registrando un total de 69.5 mil metros cuadrados con importantes edificios como BH Lifework, Balzac - Torre A, Torre Hélice entre otros, aún tiene como reto estabilizar su oferta y demanda ya que su tasa de vacancia cerró en 22.16%.
Consulta aquí: León, Guanajuato cuenta con más de 37 mil m² de oficinas en construcción
Este panorama sugiere un interés cada vez mayor por parte de las empresas de contar con un espacio físico para sus corporativos y que sea útil para cualquiera de los modelos de trabajo vigentes.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili