Sigue siendo el corredor Valle Oriente el favorito de los inquilinos de oficinas en Monterrey
Solili | Marzo 06, 2022 |

A finales de enero de 2022 Monterrey continúa siendo el segundo mercado de oficinas a nivel nacional, aunque su tamaño de inventario es poco más del 11% del tamaño del inventario de la capital del país.

Este mercado que durante los últimos dos trimestres del 2021 registró demandas netas positivas reflejó una recuperación paulatina de la demanda bruta, aunque aún no alcanza los niveles previos de la pandemia. 

La demanda bruta total del 2021 fue de más de 87 mil metros cuadrados y creció en 77% con respecto al 2020. Durante el año que finalizó la demanda se ubicó principalmente sobre el corredor Valle Oriente que tan solo durante el 4T 2021 concentró casi el 63% del total del mercado.

Consulta aquí: Mercados emergentes de oficinas se verán beneficiados por el incremento de la actividad industrial

El corredor Valle Oriente, situado en el margen sur del Rio Santa Catarina y cuyo eje central se desarrolla sobre la Avenida Lazaro Cardenas, es donde se concentra casi el 36% del inventario corporativo de Monterrey. La zona se ubica en parte sobre el municipio de San Pedro Garza García.

Cuando analizamos la disponibilidad sobre este corredor más de una centena de propiedades ofrecen cerca de 250 espacios que van desde 80 metros cuadrados a 10.5 mil metros cuadrados.

Ahora si ponemos el foco sobre los espacios Clase A sobre Valle Oriente la tasa de disponibilidad es del 12.9% donde se ofrecen casi 70 mil metros cuadrados de oficinas, a un precio de renta promedio de $18.6 dólares por metro cuadrado mensual.

Al cierre del cuarto trimestre del 2021 se mantuvo la preferencia tanto por los espacios acondicionados como en obra gris al igual que en el tercer trimestre y se presentó un aumento de las transacciones para renta de espacios sobre la venta. 

De interés: Tenere duplicará su producción anual en nueva planta en Nuevo León

La construcción en general sostiene el ritmo en avance de obras, aunque en algunos desarrollos se mantiene la opción de modificar el porcentaje destinado a oficinas por una menor cantidad e incluir uso residencial en diferentes modalidades.

Del total de 240 mil metros cuadrados de oficinas que actualmente se construyen en la ciudad el 41% se concentra en el corredor Santa María, seguido del 29% sobre el corredor Valle Oriente.

Las 4 edificaciones que se construyen sobre Valle Oriente son Lola Torre Loma Larga, Elysium, IKon Tower y Atarius, todas con conceptos novedosos y que buscan ser referencia del perfil corporativo de esta ciudad norteña.

Por su excelente ubicación relativa, la amplia oferta de espacios de oficinas, las diversas modalidades de conceptos de entrega y la versatilidad de sus desarrollos Valle Oriente seguirá liderando las preferencias de los inquilinos corporativos en el 2022.

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili