SIG construirá una nueva planta en Querétaro para atender a los mercados norteamericanos, así lo dio a conocer la empresa proveedora de sistemas y soluciones para envases asépticos, en un comunicado.
“La planta ampliará aún más la red de producción global de SIG y permitirá a la empresa aprovechar su sólida trayectoria de crecimiento en Norteamérica”, expresa la misiva.
La compañía informó que a través de su actual presencia de ventas y servicios, ha sido capaz de forjar sólidas relaciones con las principales lecherías de México, “un mercado lácteo grande y en crecimiento”.
La compañía invertirá unos 40 millones de euros en la nueva planta, durante el periodo 2021-2023. La inversión cubrirá la capacidad de producción de última generación para la impresión, el corte y el acabado de los envases de cartón.
Te recomendamos: FINSA anuncia la llegada de 5 empresas europeas a sus parques
Se espera que la planta abra en el primer trimestre de 2023 y creará unos 200 puestos de trabajo. Tendrá una distribución muy flexible, centrada en la ergonomía y el medio ambiente. El terreno y los edificios se financiarán mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo con un VPN de aproximadamente 20 millones de euros, informó la empresa.
Ricardo Rodríguez, presidente gerente general para las Américas, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar este proyecto que nos permitirá atender a nuestros clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia. Los plazos de entrega se reducirán y podremos responder rápidamente a los cambios en la demanda. Nuestra nueva planta impulsará aún más el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará nuestro compromiso con las normas medioambientales más estrictas".
SIG es un proveedor global de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabaja en colaboración con sus clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible.
Consultando nuestra sección de mercados podrás conocer el comportamiento de los mercados industriales más importantes del país monitoreados por Solili.