El sector secundario de México, que se compone principalmente por actividades manufactureras e industriales, continuó destacando como un pilar fundamental del desarrollo económico de nuestro país.
De acuerdo con datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la productividad total de los factores para este sector registró un crecimiento de 0.94% en comparación con 2023, superando el promedio histórico de las últimas décadas.
De interés: Reporte Industrial Solili 4T 2024: Demanda anual de 6.2 millones marca récord, 7% más que el 2023
Dicho incremento fue impulsado por la contribución de los materiales, que añadieron 2.98 puntos porcentuales, seguido de los servicios generales con 0.73 puntos
Otro de los datos relevantes es que el valor de la producción en el sector secundario creció 4.79% en 2023, destacando su capacidad para generar bienes de alto valor agregado en un entorno competitivo.
Consulta aquí: Reporte Oficinas Solili 4T 2024: Demanda del 2024 disminuyó 25% respecto al 2023
El sector manufacturero, se posiciona no sólo como un generador de empleos, sino también como un catalizador de innovación y modernización económica, para mejorar la competitividad global, las compañías manufactureras en México están apostando por la integración de cadenas de suministro más robustas y sustentables fortaleciendo así su capacidad de atracción de inversión.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Puebla, Reynosa y Tijuana.