El sector de la construcción mexicano, cuya participación se estima en 7% del producto interno bruto, se alza como uno de los pilares principales de su economía, el mismo ha presentado un avance tecnológico en los últimos años, marcando una transición decisiva en sus procesos y métodos tradicionales.
La adopción de metodologías como BIM (Building Information Modeling) se presenta como un paso adelante en la modernización del sector de la construcción.
De interés: ¿Qué tipo de empresas buscan espacio industrial en Aguascalientes?
BIM no tiene una limitación simplemente como software, sino que es un enfoque colaborativo que redefine la forma en que se diseñan, construyen y gestionan los proyectos constructivos. Uno de sus aspectos más destacados es su capacidad para mejorar la comunicación y la coordinación entre los diferentes participantes de un proyecto,
Al proporcionar una plataforma estable se evitan los malentendidos , lo que a su vez reduce errores y conflictos durante su fase constructiva y de análisis.
Consulta aquí: Sube el precio de renta de los nuevos proyectos industriales de Saltillo
Al contar con un modelo digital detallado, el sector puede identificar y resolver problemas potenciales antes de la construcción física basado en análisis de datos profundos y precisos que la mano del hombre aún no es capaz de realizar, lo que hace que para las empresas implique una reducción importante de costos y tiempo.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Ciudad de México, Querétaro & Guanajuato.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili