El peso cerró la semana con una apreciación 27.8 centavos que equivale al 1.38%, cotizando alrededor de 19.92 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8523 y un máximo de 20.2255 pesos por dólar.
En las últimas dos semanas, el peso acumula un avance de 2.16% frente al dólar y se ubica como la doceava divisa más apreciada de las últimas 10 sesiones.
Cabe mencionar que la apreciación del peso durante la semana se debió principalmente a un debilitamiento semanal del dólar de 0.77% y de 1.68% en las últimas dos semanas.
Consulta aquí: Precios de renta en Monterrey muestran incremento ante fuerte demanda
En la canasta amplia de principales cruces se observó un fortalecimiento de la mayoría de las divisas que se vieron impulsadas por el incremento en los precios de las materias primas y por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.
Existen dos factores que permitieron la apreciación del peso mexicano durante la semana. El primero es la postura monetaria ampliamente flexible que se espera por parte de la Reserva Federal.
El segundo son las ganancias reflejadas en el mercado de materias primas en el acumulado semanal, lo que permitió que las divisas de países productores de commodities registraran ganancias frente al dólar.
Cabe agregar que, aunque la economía de Estados Unidos ya logró una recuperación completa en términos del PIB, el empleo todavía permanece 5.3 millones por debajo del nivel pre pandemia, alcanzado en febrero de 2020.
De interés: Los corredores del los centros financieros del país son los que concentran la demanda de oficinas
El tipo de cambio alcanzó su mínimo de la semana de 19.8523 pesos por dólar en los minutos posteriores a la publicación de la nómina no agrícola, respetando el soporte clave de 19.80 pesos por dólar, el cual ha sido respetado de manera consistente desde abril.
Hacia adelante, se espera que el desempeño del tipo de cambio se mantenga estable alrededor de 20.00 pesos por dólar, moviéndose en función de las expectativas de la política monetaria de Estados Unidos y de México.
Es probable que el Banco de México haga al menos un incremento adicional a la tasa de interés de 25 puntos base en lo que resta del año.
Recordemos que en México se han observado incrementos sostenidos en las expectativas de inflación y la siguiente semana, el 9 de septiembre, estaremos atentos al dato de inflación que se publica para el cierre del mes de agosto.
En Solili puedes consultar disponibilidad de naves y oficinas en Ciudad de México
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili