La producción de vivienda popular y sustentable en la Ciudad de México, se verá acelerada con la aprobación de la Norma 26.
La norma además de actualizar los precios de la vivienda, plantea la creación de tres zonificaciones directas donde se podrán aumentar los niveles de construcción entre uno y dos pisos.
Las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda y la de Hacienda, emitieron su voto favorable a la reforma de la Norma 26. Adicionalmente, se aprobó la reforma de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, así como del Código Fiscal local.
Consulta aquí: Múltiples opciones en ofertas de créditos de vivienda para jóvenes
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, Fernando Aboitiz Saro, aseguró claridad en las reglas de operación de la Norma 26. Esto, con el fin de no generar un mercado negro de la vivienda.
Se requiere que la norma brinde claridad y precisión para así ayudar a prevenir conflictos y abusos en la construcción de vivienda. Además, creará políticas integrales en materia de agua, para atender los problemas hídricos de la capital.
Finalmente, la legisladora Gabriela Salido Magos resaltó la importancia del contexto histórico que atraviesa la Norma 26. Estimó indispensable conocer los acuerdos que se han celebrado con particulares que tendrán los beneficios de la Norma 26, a fin de evitar abusos y afectaciones a la población.
De interés: Escasez de terrenos en el CTT obliga a desarrolladores a explorar nuevos corredores
La modificación de la norma permite la promoción de la vivienda en la capital, al facilitar nuevamente su construcción. Además, da la posibilidad de actualizar los costos de las viviendas de interés social y de interés popular.
El dictamen fue aprobado durante una sesión en línea, con 14 votos a favor y uno en contra de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda. Por su parte, la Comisión de Hacienda dio 10 votos a favor y dos en contra.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en venta en el centro