Aunque es de los puntos de desarrollo industrial del sur de Saltillo, la disponibilidad de naves en renta de gran tamaño no es muy elevada, en contraste con los patios de maniobra y plataforma que se han realizado para albergar remolques de tráileres y producción de camionetas.
Sí se tiene disponibilidad de una cantidad importante de espacios especulativos de espacio, no tan grandes en Salva Industrial Park, la cual cuenta con 12 espacios de acuerdo con Solili, empresa especializada en promoción de espacios inmobiliarios.
Consulta aquí: UPL invierte 11 mdd en Coahuila para biosoluciones
Sobre la vía de comunicación que pasa sobre cada uno de los desarrollos industriales que se tienen en el ejido Derramadero, es posible ver el desarrollo de una nueva plataforma para tractocamiones, que es parte de las nuevas inversiones que se aplican en la zona.
En la carretera que va de regreso a Saltillo, una extensión territorial de 10 hectáreas se habilitó como patio de resguardo de camionetas de Stellantis, en el momento que les faltaron autopartes para completar su ensamble.
De interés: Mercado industrial de Querétaro se moviliza ante inversiones
Actualmente están vacíos, pero la plataforma está lista y dividida para ocupación posterior, de ser necesario.
El parque industrial Santa Mónica, en su ala derecha, tiene en desarrollo un par de naves industriales disponibles; en el ala izquierda, una más; y, en ese sentido, se dispone de un espacio de una firma francesa que dejó el edificio hace años.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Tecate y Mexicali