La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (SECTEI), firmaron un acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para impulsar la participación del sector inmobiliario en la zona industrial de Vallejo-I.
El objetivo es concretar el clúster logístico y de innovación industrial más grande del Valle de México, a través de tres acciones fundamentales, siendo la primera establecer reuniones con empresarios para promocionar los espacios disponibles.
Le sigue orientar inversiones y desarrollos sostenibles en la zona y colindancias y finalmente designar enlaces para apoyar las gestiones necesarias para facilitar la llegada de nuevas inversiones
Tras la firma, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, aseguró que se le devolverá su vocación industrial a Vallejo, el cual cuenta con un amplio valor estratégico.
Consulta aquí: E-group invertirá 25 mil millones de pesos en T-MEX PARK
Señaló que la zona tiene una de las mayores producciones de la industria manufacturera, es centro de negocios y punto de desarrollo sostenible ordenado.
“Vallejo-I es capaz de albergar empresas tecnológicas e innovadoras, que traerán consigo la creación de empleo formal y de calidad”.
Además de la ADI, el acuerdo fue firmado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, A.C, La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete. A. C,
CBRE Inmobiliaria, S.A. de C.V, Tecnoparque, Vallejo Properties, Galdustry, entre otras.
De acuerdo con información de Solili, Vallejo-I es una de las zonas industriales de mayor crecimiento y demanda del Área Metropolitana.
Cuenta con más de 500 hectáreas de terreno y representa una aportación de más de 125 mil millones de pesos en la producción de la industria manufacturera.
De interés: Las bajas tasas de vacancia en Reynosa incentiva la construcción industrial especulativa
A finales de 2021, recibió una inversión inicial de 12 mil millones de pesos de empresarios, principalmente de la industria aeroespacial.
Por otra parte, se invirtieron 100 millones de pesos para el Centro de Procesamiento de Datos de Vallejo-I, que inició operaciones el 1 de febrero de 2022.
Algunas de las empresas interesadas en este espacio industrial son Estafeta, Bimbo, Harinera Anáhuac, Pepsico, Intertek, Coparmex, Sears, entre otros.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Tijuana y Guanajuato