Con el objetivo de expandir sus operaciones en Jalisco, la empresa francesa Saverglass invirtió 130 millones de dólares.
Con esta inyección de capital, la compañía aumentará sus negocios en el país en un 150%, ya que el recurso se destinó a la construcción de un segundo horno de vidrio que permitirá incrementar sus capacidades de decoración y almacenamiento de producto terminado, por lo que estará generando 400 empleos nuevos.
Consulta aquí: Estas son las ventajas de México para atraer inversiones frente a Estados Unidos y Canadá
El crecimiento de Saverglass, empresa especializada en la fabricación, personalización y decoración de botellas de vidrio de alta gama, está relacionado con el desarrollo que se ha detonado en los mercados de las bebidas espirituosas premium, principalmente en empresas tequileras y mezcaleras.
Entre 2019 y 2020 se invirtieron más de 625 millones de pesos, generando 68 nuevos empleos, derivado de su crecimiento.
De interés: Bajas tasas de vacancia industrial deberían detonar la inversión especulativa en México
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que la empresa francesa ha tenido la confianza en el estado, por lo que han generado una gran inversión, empleos y desarrollo en esta región Sur.
“Estamos en el centro logístico, y estamos acompañándolos en el anuncio de una inversión de 130 millones de dólares para su ampliación, es de verdad un gusto y enorme honor ver cómo empresas internacionales confían en nuestro Estado, siguen ayudándonos a ser la locomotora del crecimiento económico nacional”, indicó.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Tijuana y Querétaro