Durante los últimos seis años y con la llegada de importantes armadoras transnacionales a San Luis Potosí como General Motors y BMW, la entidad logró posicionarse como la segunda economía a nivel nacional en especialización automotriz.
Asimismo, la entidad se encuentra en la séptima posición entre las economías manufactureras más importantes a nivel nacional por su valor en exportaciones y actividad industrial.
Consulta aquí: El incipiente desarrollo de la última milla en Monterrey
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, señalando que la actividad manufacturera ha sido el puntero en el desarrollo económico del estado, principalmente en lo que se refiere al volumen de exportaciones, con la fabricación de automóviles.
Ello sumado a la industria alimentaria, las industrias metálicas básicas; y la del plástico y el hule, que aportan el 87.4% del valor total del PIB manufacturero.
“Son los principales ejes de la mejoría económica por la exportación de productos como partes y accesorios de equipos automotores, artículos de confitería, rieles, laminados y plásticos para el transporte o embalaje, entre otros”, añadió.
De interés: Economía Circular, iniciativa para impulsar la recuperación económica de Querétaro
Asimismo, del total de empleos generados en el estado, 84 mil fueron por parte de las más de 239 empresas proveedoras de este sector para la fabricación de automóviles en GM y BMW.
Por su parte, en este último año, entre las empresas de la industria automotriz que concertaron inversiones (o ampliaciones) se encuentran: Sunmetals, Asiaway, Banner, Mayco Automotive International, Aplintec, y Zoppas Industries. También están instaladas en la entidad otras empresas no automotrices como Grupo Motomex, Goldbeck Solar y Perennials.
En Solili consulta naves industriales disponibles en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili