San Luis Potosí es una región impulsada fuertemente por la expansión de empresas del giro automotriz, que incrementaron sus operaciones en el último trimestre del año, registrando una demanda bruta de 52 mil metros cuadrados, de los cuales 44 mil son de proyectos hechos a la medida.
Sin embargo, este giro fue uno de los más afectados por la fuerte contracción ocurrida en 2020 y las múltiples afectaciones en la cadena de suministros a nivel mundial. Pese a ello, al cierre del 4T2021, se culminaron nuevas construcciones de proyectos BTS para empresas como Continental, Mayco y Bend All.
De interés: Querétaro demandó en 2021 el doble de espacio industrial que en el 2020
El alcanzar una demanda acumulada cercana a los 229,000 m² es reflejo de la actividad empresarial y de los desarrolladores que apuestan por el mercado del Bajío.
Por otra parte, la disponibilidad muestra una amplia gama de espacios que van desde los 2,5 mil hasta 21.8 mil metros cuadrados. De los cuales, se concentran principalmente en corredores como San Luis de Potosí-Villa Arriaga y Zona Industrial San Luis de Potosí.
Asimismo, en el 4T2021, se sumaron al inventario 76 mil m², de los cuales se encuentran ocupados cerca de 59 mil m², por su particularidad de proyectos BTS. Mientras que, los otros 44 mil m² comenzaron construcciones en el último trimestre y se proyectan en su totalidad ocupados.
Consulta aquí: Querétaro, ocupa 4ta posición en atracción de inversión automotriz en 2021
Del mismo modo, la recuperación de empleos en la región simboliza la reactivación económica de la región. Sumado a que el 80% de los productos en tierras potosinas se exportan, lo que impulsa la operatividad de las empresas. Por consiguiente, se espera que en 2022 se centren esfuerzos en desarrollar proveedores para las cadenas de suministros de grandes armadoras de la región.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes