Grupo Infra inauguró su planta en San Luis Potosí, en donde producirá diariamente 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, con una inversión de 1,300 millones de pesos sobre cinco hectáreas donde distribuirá sus productos y servicios a toda la región Bajío.
San Luis Potosí representa un centro logístico muy importante para el país por los accesos para conectar a los estados del Norte y Sur de México, además de contar con buenos recursos naturales e infraestructura carretera, adicional al personal disponible, lo declaró Dieter Femfert, director comercial de CRYOINFRA, empresa de Grupo Infra
Consulta aquí: Harman amplia presencia en Querétaro con segunda planta
La nueva planta tendrá la capacidad para producir oxígeno grado medicamento bajo los estándares de las certificaciones de la industria automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas.
Así mismo cumplirá los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las normas ISO 9001, NOM, NFPA, ANSI, ASTM, NEC, FDA, además de ser una empresa socialmente responsable.
La Comisión Federal de Electricidad es su principal proveedor que proporciona la materia prima a la planta, tan solo en este sitio se trata de 25 megawatts por hora para producir oxígeno, nitrógeno y argón que se van a distribuir con clientes de la industria del sector siderúrgico, automotriz, electrónico, químico, petroquímico, alimentos, minería, construcción y empresas como Valeo, Goodyear, Grupo Minera México, GM y la región Bajío.
La coordinación de la industria privada y el gobierno es necesaria para seguir creciendo, hacer sinergia para atraer inversión y poder contribuir con sus productos y servicios, dijo Dieter Femfert.
De interés: Michelin invierte 400 millones de dólares en Guanajuato
Agregó que, para este 2022, se espera que el crecimiento económico de CRYOINFRA supere por hasta el triple los datos de la media nacional que estipulan un 1.6% para la industria mexicana.
Cabe señalar que, durante la pandemia de Covid-19, Grupo Infra fue el principal proveedor de oxígeno a todos los hospitales del país, por lo que su demanda se incrementó hasta en un 300%.
Actualmente, la solicitud de oxígeno grado médico se encuentra del 15 a 20% arriba de la demanda pre pandemia en 2019.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y Guanajuato