Al cierre del 2T 2021 Saltillo reportó 135.3 mil metros cuadrados de demanda bruta ocupando la quinta posición a nivel nacional solo superado por Monterrey, Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana.
Ya en los primeros cinco meses del año la capital de Coahuila destacó con una demanda de 128.7 mil metros cuadrados, cifra que representa el 41% de la demanda que alcanzó en el 2020, según señala Solili.
En su inventario que supera los 4.2 millones de metros cuadrados este mercado industrial combina precios de renta estables, en el marco del dinamismo en construcción con nuevos proyectos que suman casi 179 mil metros cuadrados, expuso Solili en su reporte.
Puedes consultar la demanda bruta de Saltillo al 2T 2021
Actualmente en los 10 proyectos en construcción suman 15 espacios disponibles en renta que van desde 724 a 18.8 mil metros cuadrados. Firmas desarrolladoras como Davisa, Roca Desarrollos, Salva y Grupo Entercom; participan en la oferta industrial.
Dentro de las opciones que un inversionista pudiese tomar en cuenta a la hora de asentar operaciones en Saltillo, se encuentran 50 espacios con gran variedad de tamaños entre 780 y 18.8 mil metros cuadrados, todos ellos monitoreados mensualmente por Solili.
También puede interesarte: Crece 35% demanda de espacio industrial en México en 2T2021
En el caso de naves industriales existentes, la oferta en su mayoría forma parte del portafolio de desarrolladores institucionales como Parks, Finsa o Grupo Amistad, que coexisten con aquellas comercializadas por corretajes representativos y otros desarrolladores locales que comercializan sus propios parques.