Las rentas en el mercado industrial del sureste de Coahuila tuvieron un desempeño mixto durante el mes de febrero al reportar alzas y bajas en la renta por metro cuadrado de naves.
De acuerdo con el reporte de febrero 2021 de Solili, en el indicador de los precios de renta, los desarrolladores inmobiliarios de parques industriales en Saltillo incrementaron un 12.9% el valor de renta del metro cuadrado de una nave, en comparación con 2020.
Por el contrario los empresarios inmobiliarios de Ramos Arizpe aplicaron una reducción del 0-8% en el mes de febrero al metro cuadrado de los edificios para albergar compañías, pero, en el anualizado se tiene un alza del 2.7%, que es 4.7 veces menor al incremento registrado en la capital del estado.
En Arteaga los desarrolladores inmobiliarios no reportaron movimiento en la renta del metro cuadrado de sus propiedades y la dejaron en febrero de este año en 3.98 dólares.
A pesar de los efectos nocivos que trajo consigo la pandemia de COVID-19 en el país, Saltillo se ha logrado posicionar como un destino atractivo para el arribo de inversiones del sector automotriz.
Te podría interesar: Saltillo: destino ideal para el arribo de ensambladoras automotrices