Safran opera en México desde hace más de 30 años, 15 de los cuales han transcurrido en Querétaro.
Allí la compañía inició operaciones con el arranque de dos sitios: Safran Landing Systems Services Americas y Safran Aircraft Engine Services Americas, inauguradas en 2006.
En 2010, dos plantas de manufactura iniciaron operaciones: Safran Landing Systems México y Safran Aircraft Engines México, aperturas que fortalecieron las capacidades y alcances de la compañía en el país, desde Querétaro.
Safran Landing Systems Services Americas, único taller en su género en la República Mexicana y con ubicación geográfica estratégica en el continente americano, se enfoca en la reparación, renovación y mantenimiento mayor a trenes de aterrizaje de la marca Airbus y Boeing.
Consulta aquí: Pirelli expande operaciones en Guanajuato e invierte 36 millones de dólares
Actualmente cuenta con tres plantas de producción y dos talleres de mantenimiento y reparación (MRO) de trenes de aterrizaje y motores de avión, mismos que han sumado capacidades, desarrollado talento y generado estrategias que hoy rinden frutos.
Ambos MRO desarrollaron la capacidad de adaptabilidad para atender los requerimientos del mercado aeronáutico, con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega, versus la estimada en contratos, y la facilidad de proveer información en gestiones de requerimientos post servicio.
La calidad alcanzada en su taller de servicio y manufactura lo ha llevado a atender clientes de talla mundial como Delta Airlines, Alaska Airlines, Ryanair, American Airlines, entre otros.
De interés: Fibras cierran Agosto 2021 con incremento de casi 5%
El crecimiento de la compañía en el país les permite ser el empleador número uno del sector aeronáutico en México, con alrededor de 8 mil colaboradores que aplican su talento en plantas de producción, mantenimiento e ingeniería.
La empresa busca contribuir a una aviación más segura y sustentable de forma duradera, explicó la compañía a Mexico Industry en un documento.
Asimismo, Safran ha apostado por convertirse en socio de establecimientos educativos en México. Esta alianza incluye al campus aeroespacial francomexicano de la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro, a la que donó un motor CFM56-3 y dos trenes de aterrizaje para la formación de sus estudiantes.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato