La actividad industrial creció en Baja California 2.3% respecto al mismo periodo de 2021, según reflejaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los números mostraron que el estado ha sido uno de los de avance estable en la materia, pues otras entidades como Aguascalientes, cayeron hasta 11.3%.
La industria manufacturera y la construcción, se mantienen como la punta de lanza de la industria, con crecimientos de 1.9 y 2.7%, respectivamente.
De interés: Inversiones europeas voltean al bajío y le apuestan a la región para expandir sus actividades
En comparación con el mes anterior sí hubo un leve retroceso en la actividad industrial en el estado, al reportarse una caída de (-)1%.
Específicamente en Baja California el mercado de Tijuana, que por su tamaño de inventario totaliza más de 7.9 millones de metros cuadrados pasa a ocupar la sexta posición a nivel nacional con una demanda bruta de inmuebles industriales de 129.3 mil metros cuadrados, según señala la plataforma Solili.
Consulta aquí: Fuerte actividad del mercado industrial favorece estrategia de Fibra Prologis
En cuanto a la vacancia de los mercados de Baja California, los mercados de Tecate y Tijuana registran una vacancia al cierre del primer trimestre del 2022 de 0.6%, lo que representa el menor porcentaje a nivel nacional, junto a Ciudad Juárez.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo