En el primer trimestre del 2022 Ciudad Juárez destacó como una de las ciudades más dinámicas de la frontera norte, concentrando el 10% de la demanda bruta industrial a nivel nacional, lo que incidió en el incremento de los precios de renta que se situaron en 16% por encima de lo registrado a fines de Diciembre 2021.
Consulta aquí: Hultek concentrará operaciones en nueva planta a construir
Según cifras reportadas por la plataforma inmobiliaria Solili la demanda fue impulsada por empresas de las industrias médicas, logística, metalmecánica, manufactura y plástica, lo que indujo a un importante ajuste a la baja de la disponibilidad a la par que aumentaban las rentas.
Tan solo desde marzo de 2021 hasta marzo 2022 el incremento del precio promedio anual fue del 16% registrando un precio al cierre del 1T 2022 de $5.62 dólares por metro cuadrado mensual.
De interés: 30 mil mdp recibe Edomex en los próximos 18 meses
La alta vacancia aún presente en medio de la escalada de los costos de construcción condujo a este indicador a alcanzar los $6 dólares por metro cuadrado mensual, cifras similares a las registradas en la capital del país.
La caída anual de la vacancia ha logrado un ajuste del 3% a la baja en el último año lo que genera las alarmas para acelerar que se inicien mayor cantidad de construcciones especulativas que logren equilibrar el mercado.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Tecate, Mexicali y Tijuana