México se encuentra entre los tres principales destinos de América Latina más atractivos para inversión de capital extranjero, y de acuerdo a datos del Gobierno de México, históricamente las entidades que han recibido máyor inversión extranjera directa han sido el Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.
Ciudad de México es el mercado de oficinas que a la fecha se sitúa con el mayor volumen de edificaciones en construcción a nivel nacional, con proyectos que continúan efectuando ajustes y modificaciones por parte de los desarrolladores. Los proyectos en construcción registran un total de 737 mil metros cuadrados, esto representa un 54% de la construcción total del país para el primer mes de 2024.
De interés: Crece la demanda de oficinas en Guadalajara durante cuatro años seguidos
Si bien es cierto que la construcción de edificios de oficinas continua robusta en el mercado capitalino, los desarrolladores se han mantenido con cautela y a la expectativa del comportamiento del mercado para la detonación de nuevos proyectos.
El corredor Reforma es actualmente el que concentra la mayor cifra de construcciones con un total de 304 mil metros cuadrados distribuido en 7 grandes proyectos que ponderan el 41% de la construcción total, cuyo panorama y rascacielos lo posicionan como uno de los más icónicos de la ciudad de México
Consulta aquí: Nuevas inversiones seguiran expandiendo el mercado de oficinas de Mérida
En segundo lugar se encuentra el corredor corporativo de Insurgentes con 161 mil metros cuadrados de oficinas en proceso de construcción concentrados en 10 proyectos.
Polanco ha sido uno de los corredores de oficinas más dinámicos en los últimos años y actualmente reporta 78 mil metros cuadrados en cuatro edificios en proceso de construcción con formatos de gran volumen que son respaldados por desarrolladores institucionales.
Se observa que el resto de los corredores se mantiene en movimiento, sin embargo, con un menor volumen de proyectos en desarrollo; en general se muestra un mercado activo y prometedor con superficies disponibles para el arrendamiento, y es que tanto las revisiones de diseño y planeación, incidieron en el retraso de algunas obras, no obstante ya reportan una reactivación y aceleración en la fase de construcción.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili