El inicio de este proyecto recibió protestas ciudadanas y el paro obligado por la contingencia sanitaria. Pero estos incidentes le dieron también un nuevo impulso.
Después del paro obligado por la contingencia sanitaria, el proyecto Portal Norte tiene de nuevo luz verde, con el anuncio conjunto de Fibra Uno, primero en inversión de bienes raíces en nuestro país y AXA Seguros.
La inversión aproximada del proyecto, de 3 mil 500 millones de pesos ¿podría ser un mensaje de confianza para el mercado inmobiliario y de la construcción? Para Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno “estamos bajo una nueva condición, que nos dejó el Covid, pero ya no podemos estar lamentándose por eso y necesitamos seguir adelante, apegados a esta nueva realidad”.
Consulta aquí: Inaugura oficinas en Querétaro la empresa alemana Motan Colortronic
Portal Norte fue concebido como un proyecto de usos múltiples mixtos, conceptualizado como centro comercial, oficinas y hotel, pero, detalla Robina, “ahora tendrá un giro y será centro comercial, hospital y torre de oficinas médicas o consultorios”.
El desarrollo contará con un área bruta rentable de 66 mil m2, divididos aproximadamente en 25 mil para espacios comerciales, 16 mil para oficinas médicas y 25 mil para el hospital.
La combinación surgió como resultado de las mismas necesidades generadas por la contingencia, dice el director general de FUNO “fue lo que aprendimos de la pandemia, fue muy clara la falta de infraestructura hospitalaria y médica en el país. Además la fórmula ya fue probada con éxito en la torre Mitikah”.
De interés: Tendencias del mercado inmobiliario de oficinas y cómo ha reaccionado
Esta nueva estrategia se une al plan de reconversión de oficinas anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, en el que Funo participa con más de 120 mil m2 de oficinas para hospitales, correspondientes, afirma Robina “al 10% de nuestro portafolio de oficinas, y equivalentes a la superficie de la Torre Mayor y a la Torre Diana”.
El proyecto Portal Norte, que se realiza en ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, Estado de México, contempla la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y/o EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Tijuana y Saltillo
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili