Los espacios de trabajo están experimentando una transformación significativa en el país debido a que cada vez más empresas invierten en el bienestar de sus colaboradores, según lo comenta Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México.
De acuerdo con el comunicado, las compañías se están enfocando en la reconfiguración de las oficinas con el fin de adaptarlas a los actuales requerimientos y preferencias del personal.
De interés: Bajas en tasas de vacancia, un desafío para el crecimiento de la demanda industrial
Este tipo de retribuciones que no son económicas forman parte de los llamados salarios emocionales. Y es que si bien las prestaciones de ley y el salario es importante, hoy en día no son los únicos atractivos para los empleados.
Según JLL, los colaboradores ahora valoran y permanecen más tiempo en empleos en los que reciben salarios emocionales como la flexibilidad, los días libres, el equilibrio entre la vida personal y laboral, la salud y el bienestar, el buen clima laboral, espacios de trabajo innovadores, entre otros.
Consulta aquí: Foton edificara nuevo centro de manufactura automotriz en México
En este contexto, los espacios de trabajo se han convertido en áreas abiertas que fomentan la colaboración y la comunicación. Con los nuevos diseños de las áreas de trabajo flexibles, las personas pueden elegir el entorno que mejor se adapte a sus tareas y preferencias individuales, lo que a su vez mejora la satisfacción y la eficiencia laboral.
Algunos de los principales cambios que se incorporan son salas de lactancia, los faith rooms, los baños sin género que van ganando terreno en la reconfiguración de espacios laborales, destacó Arturo Bañuelos.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Reforma, Insurgentes y Polanco
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili