Pese a la incertidumbre que provocó la pandemia por el Covid-19 que golpeó con gran fuerza a grandes empresas y PyMes, el sector hipotecario se mantuvo firme.
De hecho, experimentó situaciones positivas en el camino; especialmente las Fintech, que otorgaron más y mejores beneficios a los usuarios.
Durante este año, el sector hipotecario vivió una situación atípica cuando las tasas de interés se encontraron en sus mínimos históricos, lo que ayudó a que los solicitantes pudieran alcanzar un monto mayor de financiamiento.
También permitió que pudieran liquidar su préstamo en menos tiempo y con mejores condiciones, gracias a la mejora de hipoteca o refinanciamiento.
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Además de la baja en las tasas, la tecnología tomó un importante papel dentro del sector, al facilitar la búsqueda de inmuebles y la obtención de créditos sin salir de casa, acelerando los procesos y brindando una mejor experiencia que aquella otorgada por las instituciones tradicionales.
De esta experiencia queda la solidez de la banca hipotecaria que a pesar de las dificultades
las personas que tenían contratado un crédito hipotecario continuaron con sus pagos mensuales.
También los avances tecnológicos facilitaron a las personas que querían comprar casa a través de un crédito hipotecario obtener el financiamiento sin salir de casa, lo que llevó a eliminar requisitos obsoletos e innecesarios.
Los clientes sustituyeron las visitas presenciales por llamadas de zoom o google meets, incorporando cada vez a más personas a la tecnología, incrementando la actividad en las redes sociales, los servicios en línea y las búsquedas inmobiliarias.
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Otra ventaja que deja tras de sí la pandemia es que los clientes usaron a empresas proptech para analizar los inmuebles a comprar y las opciones de crédito. El hecho de que el valor de los inmuebles no aumentará en el último año, permitió que las personas que deseaban comprar tuvieran acceso a grandes ofertas de viviendas, búsqueda y descubrimiento que llevaron a cabo mediante proptechs.
Pero eso no es todo. Este tipo de compañías también vieron una oportunidad en la recomendación de créditos hipotecarios, completando la experiencia de los usuarios desde la búsqueda del inmueble ideal, hasta la obtención de un financiamiento para lograrlo, estableciendo una relación B2B importante para el sector.
Por su parte, la gente se esforzó en investigar sus opciones en línea y se animó a contratar créditos para cumplir su objetivo de comprar casa.
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